El cantante y guitarrista estadounidense Willy DeVille, conocido por su versión mariachi del clásico Hey Joe, falleció la noche del jueves a los 55 años, según anunció este viernes la empresa Caramba Spectacles, que organiza sus giras de conciertos.
«Willy DeVille se fue para reunirse está noche con Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders», señala en un escueto comunicado la empresa en su página web.
«Para nosotros, compañeros de giras, apasionados de la persona y de su música, la pérdida de Willy DeVille deja un vacío insoportable en el panorama musical» y «pone fin a más de 20 años de una aventura escénica y humana, llena de placeres y de emociones intensas, únicas», añade la nota.
Aunque la empresa no precisa detalles sobre las causas de su fallecimiento, DeVille sufría de una hepatitis-C y de un cáncer de páncreas.
Más apreciado en Europa que en su país natal, el cantante inició su andadura musical en Nueva York en plena ola del movimiento punk y se hizo conocido con su grupo Mink DeVille, antes de iniciar su carrera en solitario.
Después de incursiones en el soul y en la salsa, su música se impregnó de las influencias de la tradición de Nueva-Orleans, donde se instaló en los años 1990.
Su último álbum, Crow Jane Alley, apareció en 2004.