A su juicio, no se pueden hacer «unas declaraciones tan irresponsables y no aportar ningún tipo de prueba», por lo que ha pedido al PP que se serene, recapacite y rectifique, ya que «no se puede acusar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los jueces y a la Fiscalía de cometer actos ilegales».
Según Hernando, sí se han intervenido conversaciones, «como es evidente», pero ha sido de personas que estaban siendo investigadas legalmente por la Policía y en esas conversaciones han aparecido dirigentes del PP que estaban «hablando con delincuentes».
«Ahí es donde aparecen dirigentes del PP, todo el mundo lo sabe», ha agregado. Hernando ha opinado que el objetivo de esta «ocurrencia de última hora del PP» es que no se hable de por qué hay tantas personas de este partido imputadas en sumarios de corrupción como el del caso ‘Gürtel’.
«No hay conspiración, que el PP se olvide de este tema, son demasiados jueces, policías y fiscales los que tendrían que estar en esta conspiración permanente contra el PP», ha concluido. Preguntado sobre la propuesta del vicepresidente de la Generalitat, el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, para que la manifestación en defensa del Estatuto catalán se celebre antes de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre este texto, Hernando le ha recomendado que se serene, porque «conviene a todos en estos temas mantener la cabeza fría».
Hernando ha condenado además la agresión a la concejala del Partido Popular y dos escoltas que resultaron lesionados en los incidentes que tuvieron lugar anteayer al término de una comida popular celebrada en Burlada (Navarra) y se ha solidarizado con el PP de esta localidad.