Ares ha felicitado a la Policía francesa y a la Policía Nacional, así como al Gobierno de Francia y al Ministerio del Interior, por la detención a primeras horas de este miércoles en la región de Saboya, en los Alpes franceses, de Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola, presuntos miembros del aparato militar de ETA.
La detención de estos tres presuntos etarras se ha desarrollado en una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad francesas y españolas que continúa abierta.
«Todos los demócratas deberían reconocer que hoy tenemos que alegrarnos porque tres terroristas han sido detenidos y puestos a disposición de la Justicia y por lo tanto somos un poco más libres todos los ciudadanos que sufrimos la amenaza de ETA», ha concluido el consejero del Interior vasco.
«Este es el camino correcto»
La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, se ha felicitado también por la operación policial contra ETA y considera que «este es el camino correcto para acabar con estos criminales».
Usandizaga realizó estas afirmaciones en una rueda de prensa en San Sebastián en la que expresó su felicitación a las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas por esta operación contra ETA.
A su juicio, se trata de un «paso positivo más en el camino de la derrota de la banda asesina». «Este es el camino correcto para acabar con estos criminales y hoy todos podemos estar contentos porque el final de banda está cada día más cerca», subrayó.