El presidente de los populares andaluces, que ha participado hoy en Málaga en una reunión del partido sobre políticas de Vivienda, ha señalado que la ayuda del Ejecutivo es una «estrategia tramposa» para borrar a personas de las listas del paro, en vez de plantear reformas profundas.
Ha dicho que Zapatero se ha dado cuenta de que «ha metido la pata y de que lo han pillado» y ha avanzado que «la rectificación también supondrá un engaño».
Por otra parte, Arenas ha propuesto hoy en la reunión que se hagan las modificaciones legales necesarias para que los préstamos hipotecarios de las viviendas protegidas alcancen el 95 por ciento del total -en vez del ochenta-, lo que permitiría reducir hasta un 75 por ciento el coste de la entrada de una vivienda de protección.
Ha recordado que el Reglamento Hipotecario permite este incremento pero que ni el Plan Estatal ni el Plan Concertado Andaluz de Vivienda Protegida y Suelo reconocen esta posibilidad.
Arenas defenderá esta iniciativa en el Senado y pedirá a la Junta que sea la que abandere la propuesta, «ya que no se puede permitir que el acceso a una vivienda de protección pública tenga peores condiciones que el de una privada».