El estudio muestra que pese a la situación económica actual el 86 por ciento de las españolas no ha reducido su gasto en maquillaje y sigue usando el mismo de siempre, tan sólo un nueve por ciento de las españolas dice verse afectadas. Este porcentaje asciende a 21 por ciento cuando se trata de las mujeres italianas, que confiesan que ahora compran menos maquillaje que antes.
Las cuatro mil europeas encuestadas consideran que el maquillaje mejora la imagen que tienen de sí mismas (82%), hace que se sientan mejor con su vida (73%) e incrementa su seguridad (72%).
En cuanto a los productos más recurridos por las españolas son la barra de labios (21 por ciento), la base de maquillaje (21 por ciento) y el eyeliner (16 por ciento); mientras un 34 por ciento de las alemanas y un 27 por ciento de las francesas aseguran confiar más en la máscara de pestañas para afrontar su rutina diaria.
Por otra parte, las mujeres siempre acuden a un corte de pelo para sentirse mejor en época de turbulencias. El 41 por ciento de las mujeres francesas aseguran que ir a la peluquería les ayuda a escapar de las preocupaciones diarias. Por su parte, el 31 por ciento de las españolas encuestadas han cambiado su corte de pelo para animarse y un 28 por ciento ha variado su color. Un 12 por ciento prefiere lucir melena corta por ser más económico de mantener.