domingo, diciembre 22, 2024
- Publicidad -

El coordinador nacional de transplantes, preocupado por la filtración de los datos del donante de cara

No te pierdas...

La operación para intentar el primer trasplante de cara en España concluyó hoy y fue iniciada ayer en el Hospital La Fe de Valencia, que junto a los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y La Vall d’Hebron de Barcelona son los únicos que tenían autorización para realizar un trasplante de este tipo.

Matesanz, quien ha querido felicitar por el «éxito conseguido» a todos los implicados en el proceso, ha añadido que lo que se necesita ahora es que se produzcan «otros dos donantes para que en el menor tiempo posible los otros dos pacientes puedan recuperar la salud y las ganas de vivir». «Hay que recordar -ha manifestado- que esto no es una carrera por ver quién llega el primero y que en realidad es un proceso para curar a tres enfermos».

Tras expresar su deseo de que se recupere el paciente, Matesanz ha felicitado a todo el sistema de coordinación. «Hay que tener en cuenta que desde que se dio la autorización y se ha hecho el trasplante han transcurrido menos de dos meses y desde que se presentó la solicitud en la OMT, menos de tres meses. Un tiempo récord porque en Francia, cuando se hicieron los primeros trasplantes, transcurrieron más de seis meses desde que se consiguió el donante», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -