Así, las búsquedas más potencialmente dañinas para la seguridad informática son este año las relacionadas con la actriz estadounidense Jessica Biel, cuya popularidad y relación con el cantante Justin Timberlake la han convertido en un «objetivo fácil» para los piratas. Según la compañía, al buscar «salvapantallas de Jessica Biel», casi la mitad de los sitios relacionados contenían descargas maliciosas con spyware, adware y virus.
Algo muy similar ocurría al introducir «tono para el móvil de Beyoncé», que se mantiene en la segunda posición en la lista de McAfee por segundo año consecutivo, mientras que la búsqueda de salvapantallas de Jennifer Aniston es la tercera más peligrosa. El primer hombre en la lista es Tom Brady, quarterback del equipo de fútbol americano New England Patriots y esposo de la modelo brasileña Giselle Bündchen, que ha inspirado a los piratas a desarrollar decenas de descargas acompañadas de virus «troyanos».
Bündchen ocupa también un puesto en el «top ten» junto a la cantante Jessica Simpson, las jóvenes estrellas de la factoría Disney Miley Cyrus y Ashley Tisdale y las actrices Megan Fox y Angelina Jolie, que empatan en el octavo lugar.
Con Brad Pitt en el décimo puesto y Britney Spears, Rihanna y Lindsay Lohan entre los siguientes, los responsables de elaborar la lista destacan la presencia mayoritaria de iconos adolescentes.
Además, se extrañan por el hecho de que la pareja más poderosa de Estados Unidos, la del presidente, Barack Obama, y su mujer, Michelle, no sea también la más peligrosa en los buscadores, ya que están en las posiciones 34 y 39 de la lista, respectivamente.
La peligrosidad de buscar estos nombres se debe, según el vicepresidente del servicio antivirus de McAfee, Jeff Green, a que los cibercriminales «también son adictos a las estrellas» y «saben detectar quién está de moda y quién no».
«Se aferran a los famosos más populares para favorecer la descarga de software malicioso camuflado», explicó Green.