Así, el detenido cometía los robos a altas horas de la noche, aprovechaba momentos en los que no había testigos y utilizaba guantes o algún medio similar, por lo que los agentes llevaron a cabo una exhaustiva investigación a base de vigilancias y seguimientos en horarios de madrugada.
Lo que robaba lo vendía en el mercadillo
Las diferentes gestiones policiales apuntaron a la posibilidad de que se tratara de un operario que realizara funciones de limpieza por la zona en el turno de noche y aprovechaba esta circunstancia para cometer los robos de los objetos que posteriormente vendía en el mercadillo de «El charco de la Pava».
Por este motivo es por lo que aumentaban o descendían los robos dependiendo de que el autor se encontrara o no de vacaciones.
Así, se elaboró un dispositivo de vigilancia con distintos efectivos policiales a fin de detenerlo durante la comisión de uno de los robos, dispositivo que dio un resultado positivo esta semana cuando fue sorprendido in fraganti a las 04:00 de la madrugada en el interior de un vehículo.
El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial.