Montero ha opinado, a preguntas de los periodistas, que el trasplante de tejido facial concluido este miércoles por la mañana en el hospital La Fe de Valencia tras varias intervenciones que han sumado quince horas y media de quirófano supone «una magnífica noticia para el sistema sanitario público español».
La consejera ha destacado las dificultades técnicas de este tipo de trasplante y ha asegurado que el complejo hospitalario Virgen del Rocío -uno de los tres autorizados en España para realizar esta compleja intervención, junto a La Fe y el Vall d’Hebrón de Barcelona- «está totalmente preparado» para afrontar una intervención similar, con un paciente ya seleccionado que sólo espera un donante.
En opinión de Montero, la intervención realizada en Valencia debe de servir para animar a las donaciones de tejido facial ya que, aunque su trasplante «es más complejo» que el de órganos y otros tejidos «no tiene por qué tener más condicionantes que otros trasplantes».
La consejera ha subrayado su «satisfacción» por que el trasplante facial realizado en el hospital La Fe de Valencia sea el octavo que se realiza en el mundo ya que realza la excelencia del sistema sanitario público español.