Hay «buenas perspectivas para reanudar las negociaciones», dijo Merkel, en declaraciones al canal de televisión informativo N24 y en relación al estancado proceso de Oriente Medio.
«Hagamos cuanto esté en nuestra mano para aprovechar ese marco», añadió la canciller, para ratificar a continuación el compromiso de su gobierno con una solución basada en dos Estados, israelí y palestino.
Las declaraciones de Merkel se produjeron ante la reunión que mantendrá en la Cancillería con Netanyahu, quien siguió viaje a Berlín tras entrevistarse en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown.
La visita se produce en un momento de creciente presión sobre Israel para que se reactive el proceso de paz, lo que buena parte dependerá de que el gobierno de Netanyahu dé pasos en el contencioso por los asentamientos judíos en Cisjordania.
La visita de Netanyahu sucede a la efectuada el pasado mayo por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Liebermann, quien fue recibido por Steinmeier y por el ministro del Interior, Wolfgang Schäuble.
Alemania mantiene, por razones históricas, la consigna de la máxima cautela ante cualquier crítica a la política de Israel.
Sin embargo, la estancia del político ultranacionalista en Alemania estuvo marcada por la frialdad institucional, sin actos públicos ni intervenciones conjuntas del ministro israelí con sus interlocutores.