«Se ha reducido el número de trabajadores a tres o cuatro por tienda para afrontar la situación, y no hace falta más», afirmaron las mismas fuentes en referencia a la menor afluencia de consumidores en el actual contexto de crisis.
El ajuste, según afirmaron, no ha sido traumático porque, en gran parte, se ha producido de forma voluntaria y con la adscripción de los empleados de mayor edad. La empresa ha ofrecido una indemnización de 45 días por año trabajado.
Tras este proceso de «ajuste», la plantilla queda integrada por unos 6.300 empleados y los representantes de los trabajadores consideran que no habrá necesidad de realizar más recortes.
Además, aseguraron que no ha habido cierres de tiendas, al margen de las once pertencientes a la cadena de sastrería Milano, que dejó de operar, con la integración de la mayor parte de su equipo en las secciones de confección para hombre de las tiendas Cortefiel.
Según indicaron, la compañía tiene previsto continuar hasta final de año con el lanzamiento de promociones especiales para animar las ventas, que «en el conjunto del sector han caído un 20%».
Con una red de más de 1.500 tiendas, Cortefiel está presente en 56 países a través de sus cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret.