En concreto, Koplowitz tenía una inversión de unos 725.000 euros, la de Abelló sumaba casi un millón de euros y la de Jove, 451.000 euros.
De su lado, el presidente y fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, insistió en su apuesta por Ferrovial, en la que a cierre de junio tenía una inversión de unos 4,1 millones de euros, equivalente al 0,12% del accionariado del grupo de construcción y servicios, en virtud de las cotizaciones de cierre de la primera mitad de año.
No obstante, las sicavs de todos estos empresarios continuaron en la primera mitad del año con la tendencia de reducir el peso de sus inversiones en renta variable que ya emprendieron en 2008.
De la inversión que estas firmas aún mantienen en bolsa, Morinvest, sociedad de Alicia Koplowitz, además de apostar por Telefónica, también lo hace por Acciona, donde a cierre de junio tenía una inversión de unos 800.000 euros. En el lado opuesto, deshizo posiciones en FCC, Repsol y Unión Fenosa.
De su lado, Manuel Jove, primer accionista de BBVA, mantiene a través de sus sicav sus inversiones en Realia, Vocento, Iberia, da un voto de confianza a Técnicas Reunidas, e insiste en la que realizó en el primer trimestre en el sector energético con posiciones en Gas Natural, Iberdrola, Endesa y Repsol.
Por su parte, Amancio Ortega reforzó en el segundo trimestre del año las inversiones ya realizadas en Ferrovial en los tres primeros meses del ejercicio a través de su sicav Keblar, con la que también mantiene su confianza en BBVA y Santander.
Juan Abelló, además de Telefónica, añade también a la cartera de inversión en renta variable española de su sicav a Almirall, mantiene sus posiciones en Rovi, Repsol, BME, Codere, Prisa, y deshace las que tenía en Endesa y Acciona, entre otros valores.