domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Alierta afirma que el acuerdo con China Unicom es el mayor al nivel mundial

No te pierdas...

Señaló la importancia de la economía de escala en este sector y enfatizó que el acuerdo va a generar mucha sinergia que repercutirá en la cuenta de resultados, pero también en los clientes a través de desarrollos de todo tipo de aplicaciones, contenidos y plataformas, lo que finalmente supondrá un beneficio para los accionistas de China Unicom y de Telefónica.

Los analistas consultados por EFE destacaron el valor para el futuro de las compañías del acuerdo por el que Telefónica incrementa su participación en China Unicom por encima del 8 por ciento y Unicom entra en Telefónica con el 0,88%.

Morgan Stanley consideró el valor estratégico de la operación para Telefónica, de cara al momento en que China finalmente levante las restricciones a las inversiones de capital extranjero.

Deustsche Bank incidió en el potencial para generar sinergia que repercutirá tanto en los precios en compras conjuntas, en I+D y en «roaming» (interconexión de redes).

Actualmente Telefónica colabora con Unicom en un centro de I+D de ingeniería de banda ancha en China.

Para BPI, este acuerdo permitirá incrementar la inversión de las dos operadoras e impulsar su colaboración, a la vez que recordó que el mercado chino es el que más crece del mundo y «constituye una opción a largo plazo para Telefónica».

El banco Espírito Santo destacó que la entrada de la operadora china en el capital de Telefónica es una señal de confianza en la estrategia a largo plazo de la multinacional española.

Un paso más

La alianza de Telefónica y China Unicom es un paso más de la estrategia diseñada por la operadora española en el país asiático que comenzó en 2005 con la entrada en la operadora China Netcom con un 5 por ciento, en la que llegó a tener un 9,99, dos consejeros y con la que firmó una alianza.

Tras la fusión de Netcom con Unicom hace un año, dentro del proceso de reestructuración de las telecomunicaciones chinas, la participación de Telefónica se diluyó hasta el 5,38 por ciento y un consejero, pero con la intención de incrementar su participación su hasta el 10 por ciento.

Hace un año, Alierta ya anunció su intención de firmar una alianza estratégica con China Unicom, que se ha cerrado estos días durante la visita del directivo español al país.

Desde el nombramiento de Jaime Smith Basterra, ex consejero delegado de Telefonica O2 Alemania, como director de Alianzas y Participaciones Industriales de Telefónica, este grupo ha tomado dos decisiones estratégicas de futuro.

Además del acuerdo que se acaba de firmar en China, continuación de la estrategia de la operadora en los últimos años, la semana pasada se anuncio la salida de Telefónica del continente africano tras la venta, en coordinación con Portugal Telecom, del 32,18% que cada una tenía en la operadora marroquí Meditel.

En Europa, Telefónica ha mostrado su interés por adquirir Hansenet, operadora de banda ancha alemana, aunque «no a cualquier precio» para complementar su actividad en ese país, y un diario londinense informaba ayer de que había ofrecido 4.000 millones de euros por el operador de móvil británico T-Mobile, en pugna con Vodafone.

Estas operaciones reforzarían aún más la posición de Telefónica en Europa, con fuerte presencia en Reino Unido, Irlanda, Alemania y República Checa, además de la alianza con Telecom Italia en la que participa a través del consorcio Telco, que tiene un 24,5% de la italiana.

La primera gran apuesta internacional de Telefónica, Latinoámerica, es ya el principal motor de crecimiento de la multinacional y China se vislumbra como la oportunidad de futuro.

Telefónica cerró el lunes su cotización en la bolsa de Madrid con una subida del 2,07 hasta 17,74 euros por acción.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -