Iniesta, que ha escrito el libro junto a los periodistas Sique Rodríguez y Dani Senabre, ha elegido ocho momentos -«los buenos y los malos, y son ocho porque es mi número»- para trazar en 119 páginas un resumen de la temporada desde su propio punto de vista. El jugador también ha incluido algunas fotos personales con su familia y amigos y varias de las imágenes que tomó durante las celebraciones de los tres títulos.
El relato arranca con su gol en Stamford Bridge, que permitió al Barcelona jugar la final de la Liga de Campeones en Roma. «Cada vez que cierro los ojos e intento resumir la temporada, veo Stamford Bridge», explica Iniesta.
«Si tuviéramos un aparato para medir la intensidad de nuestras emociones, el punto más alto del año estaría situado en el minuto 93 de aquel partido», dijo.
Las lesiones, lo peor
A partir de ese punto, Iniesta explica cómo vivió la llegada de Pep Guardiola al banquillo, sus lesiones («el mayor sufrimiento del año»), el 2-6 ante el Real Madrid, la Copa del Rey, la Liga, la final de Roma y la rúa festiva para celebrar todos los títulos. La introducción y el epílogo son sendos manuscritos del propio Iniesta.
El libro, que sale a la venta este jueves en catalán y el próximo lunes en castellano, editado por Ara Llibres, está prologado por Albert Benaiges, entrenador del fútbol base del Barcelona, y por el grupo Estopa, cuyos integrantes, José y David Muñoz, son amigos personales de Iniesta. Será presentado este viernes a las 13 horas en el Camp Nou.