«Me parece un político de primerísima fila y un economista que ha visto como pocos. Y cuando se han puesto en práctica sus puntos de vista, se han creado en España cinco millones de empleos», ha destacado Aguirre.
La presidenta ha indicado que el Gobierno de la Comunidad no tiene nada que decir sobre la elección del presidente de Caja Madrid, «salvo la tutela que tiene como tal institución».
Ha recordado que «la ley prevé que tiene que haber unas elecciones de algunos sectores que componen la Caja (…) Se harán esas elecciones, que renovarán a la mitad del Consejo, y será éste quien elija el presidente», ha recordado Aguirre.
En cuanto a una posible fusión de Caja Madrid con alguna otra entidad que supusiera el retraso o la anulación de las citadas elecciones (lo cual también retrasaría o anularía el abandono del cargo del actual presidente, Miguel Blesa), Aguirre ha dicho que no puede contestar, porque esa presunta fusión «es un futurible» que «no es nada que se haya concretado finalmente».