No hubo una segunda oportunidad de que Jorge Lorenzo pudiera reducir la ventaja del italiano Valentino Rossi en el Mundial de Pilotos de Moto GP. De hecho, el piloto que recientemente ha coqueteado con la Fórmula Uno no dio posibilidades a sus contrincantes.
Estaba ante su público, en el Gran Premio de San Marino. Todos sus vecinos y amigos se habían acercado a verle, no defraudó y España se quedó sin el triplete en este Gran Premio, Después de las victorias de Barberá y Simón.
La carrera vivió, en su parte central, los momentos más emocionantes cuando Pedrosa y el italiano se disputaban la cabeza de carrera. Pero Rossi, que apareció en el podio con orejas de burro, pronto se escapó y sentenció la carrera para delirio de los aficionados asistentes.
A falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, Valentino ya aventaja a Jorge Lorenzo, su más inmediato perseguidor, en 30 puntos de diferencia (la victoria otorga 25 puntos). Rossi suma 237 puntos por 207 de Lorenzo, 157 de Pedrosa, 150 de Stoner y 133 de Dovizioso. Otro español, Toni Elías (Honda), que en esta ocasión fue sexto, es duodécimo en la clasificación del Mundial.
En la carrera, Rossi hizo una demostración de su superioridad tras la caía que sufrió en el Gran Premio de Indianápolis el domingo pasado y recuperó una parte de los puntos que se dejó en la pista norteamericana.
La prueba duró lo que tardó el italiano en dar cuenta de todos sus rivales en la primera mitad de la misma. Rossi sobrepasó a Pedrosa, líder hasta ese momento, en el octavo giro, y ocho más tarde ya le había metido más de un segundo de ventaja. Ahí acabó todo atisbo de competición por ese primer puesto.