La moción de censura en Benidorm (Alicante) ha sido presentada por los doce concejales socialistas -entre ellos Maite Iraola, la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín,- junto a un ex edil del PP y ha sido desautorizada por la dirección nacional de los socialistas.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que su partido no acudirá a nuevas reuniones del Pacto Antitransfuguismo hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometa públicamente a que los concejales socialistas de Benidorm no irán en las listas del PSOE a las municipales de 2011.
Por su parte, Pajín acusó también ayer al PP de incumplir el pacto antitransfuguismo y le ha pedido que, si lo quiere romper, «lo diga con claridad y no busque excusas».
Tras señalar que la posición del PSOE es de «compromiso absoluto» con el Pacto Antitransfuguismo, la dirigente socialista aseguró que el PP ha incumplido veinticuatro veces el acuerdo y no ha apartado ni abierto expediente a nadie.