domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

El Ibex logra otro máximo anual en los 11.593 puntos tras subir el 0,88%

No te pierdas...

En Europa, con el euro en 1,46 dólares, París ganó el 0,58 por ciento; Londres, el 0,46 por ciento; Milán, el 0,34 por ciento, y Fráncfort, el 0,16 por ciento.

La bolsa española comenzó la sesión con pequeñas ganancias que se apoyaban en el alza del 0,2 por ciento de Wall Street la víspera y que la impulsaban hasta el nivel de 11.550 puntos.

Contra ese nivel chocaba la bolsa, que regresaba a la cota de cierre de la víspera, al tiempo que se conocía el aumento de los precios en agosto en Francia y el Reino Unido, el 0,5 y el 0,4 por ciento, respectivamente.

El leve aumento de la confianza inversora en Alemania -índice ZEW- en septiembre no consiguió que la bolsa repuntara, lo que sucedería después gracias al buen comportamiento de los futuros estadounidenses.

Aunque el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, comentaba que no ha concluido la crisis financiera y el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, que todavía no se puede hablar de recuperación en sentido estricto, la bolsa superaba el nivel de 10.600 puntos.

Esto se debía a la subida del 2,7 por ciento de las ventas minoristas estadounidenses en agosto y a la mejora de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York en septiembre, que también permitían la apertura al alza de Wall Street.

El aumento del 1,7 por ciento de los precios de producción en agosto y el descenso del 1 por ciento de los inventarios empresariales estadounidenses en julio, junto a las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en las que pedía medidas urgentes para arreglar el sector financiero, trajeron las pérdidas al mercado neoyorquino y limitaron el avance español.

Todos los grandes valores subieron: Repsol, con el descubrimiento de un nuevo yacimiento en Brasil, el 1,33 por ciento; Banco Santander, el 1,22 por ciento; Telefónica, el 1,14 por ciento; Iberdrola, el 0,46 por ciento, y BBVA, el 0,06 por ciento.

La mayor subida del Ibex correspondió a Abengoa, el 3,58 por ciento, animada por un informe favorable, mientras que Grifols ganó el 2,93 por ciento; ArcelorMittal, el 2,45 por ciento; Indra, el 2,39 por ciento, y Saccyr, el 2,13 por ciento.

De las siete empresas con pérdidas del Ibex, el principal descenso correspondió a OHL, el 0,89 por ciento, después de que Moody’s rebajara ayer su calidad crediticia, en tanto que Enagás perdió el 0,85 por ciento y Bolsas y Mercados Españoles, el 0,6 por ciento.

En el mercado continuo destacó la subida del 7,5 por ciento de Solaria, seguida de NH Hoteles, que avanzó el 7,15 por ciento por recomendaciones de compra y por su acuerdo con Hesperia, mientras que Ynipsa registró el principal descenso, el 4,07 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía dos centésimas, hasta el 3,84 por ciento, mientras que el efectivo negociado en el mercado continuo ascendió a 2.460 millones, de los que 400 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -