«A todo el mundo le gustaría mantener un equipo base pero sabemos que por el tipo de campeonato es imposible, no sólo por la selección sino por la cantidad de partidos».
Uno de los futbolistas internacionales más damnificados ha sido Cristiano Ronaldo, que ha visto cómo Portugal tiene dificultades para poder clasificarse. Sin embargo su entrenador cree que esto «no tiene mayor trascendencia en el estado anímico y en el futbolístico» del luso ya que «todavía no están eliminados».
Pellegrini opina que sus futbolistas llegan «muy encima del partido» y «con poca mentalización quizás en la Liga» porque las selecciones «sacan un poco», si bien piensa que cuentan con un plantel «competitivo y comprometido» en el que todos pueden rendir al máximo.
«Con cualquiera de los 23 jugadores que hay en el Real Madrid nos sale un once de garantías. Por eso están en la plantilla, porque tienen condiciones para intentar mantener el nivel que exige el Real Madrid».
Además cree que aunque los jugadores vuelven de sus partidos internacionales «con una carga importante emocional y física» no hay «motivo de preocupación».
Ramos tendrá que esperar
Sobre la ausencia en la convocatoria de Sergio Ramos, piensa que aún es pronto para que el jugador vuelva a la competición: «Sergio está todos los días sometido a un trabajo casi de pretemporada, aunque se ha entrenado con el equipo. Partidos hay de sobra y yo creo que a Sergio le tendremos ya para el próximo domingo».
En lo que se refiere al Espanyol, rival del sábado, Pellegrini cree que será un partido complicado: «Tenemos enfrente un muy buen rival, no va a ser un partido fácil. Tenemos que estar concentrados y con un muy buen nivel de juego los 90 minutos».
Parte de esa concentración deberá estar puesta en las jugadas a balón parado, en las que el equipo ha concedido varios goles en pretemporada y uno en el primer partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña. El preparador blanco ha reconocido que es un aspecto que se trabaja en los entrenamientos.
«Semana tras semana intentamos mejorar no sólo las faltas a balón parado a favor y en contra si no también distintos aspectos del juego. Ojalá mantengamos la intensidad en esas jugadas porque son peligrosas».