En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rajoy aseguró que se han producido detenciones de personas del PP que luego «ni siquiera han sido juzgadas por los tribunales» y recordó también que su formación ha denunciado «interceptaciones ilegales de comunicaciones». «De momento está admitida a trámite la querella y vamos a ver qué es lo que dicen los tribunales», confirmó.
El líder de los ‘populares’ salió en defensa del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y recalcó que «la única resolución» judicial que ha habido es que no procede juzgarle. En su opinión, «cuando uno actúa en conciencia, cree que alguien es inocente y lo dice, no tiene por que tener miedo a nadie».
«Fíjese usted que yo no hubiera apoyado al señor Camps, habría cometido una gran injusticia, yo ya sabía que era una gran injusticia el no apoyarle y por eso le apoyé pero si no lo hubiera hecho habría cometido una gran injusticia», afirmó, para añadir que la presunción de inocencia es «algo justo, democrático y moderno» que el PP no va «a liquidar».