«Cada vez que hablo del Real Madrid, hinchan los titulares», afirmó Platini en una entrevista que publicaba este martes el diario italiano La Stampa.
Para el francés, nunca existió una guerra entre el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y él mismo.
«Es culpa de algunos periódicos españoles, que me la tienen jurada desde los dardos envenenados del Atlético de Madrid-Marsella, con el campo clausurado por insultos racistas», añadió.
En concreto, el dirigente de la UEFA precisó: «Si declaro que 94 millones de euros por un jugador son una locura (en referencia al fichaje de Cristiano Ronaldo), paso por enemigo del Madrid. Si añado que no basta con tener un harén de estrellas para seducir al mundo, odio a Pérez, y así sucesivamente».
Advertencia al Barcelona
Con respecto a los favoritos para ganar la presente Liga de Campeones, Platini aseguró que, si estuviera en el Barcelona, «tocaría madera», ya que, «desde que la Copa de Campeones se convirtió en Liga de Campeones, nunca ha sido vencida dos veces seguidas por el mismo equipo».
«Subrayo el nunca. Y estoy hablando de diecisiete ediciones, no de una», agregó.
En cuanto a los equipos italianos, el presidente del ente regulador del fútbol europeo evitó entrar en polémicas. Ante la pregunta de si aún sueña con entregar la copa al Juventus de Turín, su antiguo equipo, como dijo en enero de este año, respondió: «No vuelvo a caer, porque duermo poco y he dejado de soñar».
En relación al enfrentamiento, esta semana, de tres equipos italianos contra tres franceses (Olympique de Marsella-Milán; Juventus-Girondins de Burdeos y Olympique de Lyon-Fiorentina), Platini indicó que «nunca como en este momento, el presidente de la UEFA se siente suizo».