En un inicio, las ventas por Internet se harán sólo en España, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y Portugal, aunque se extenderán progresivamente a todos los mercados en los que Zara tiene presencia.
Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), las ventas en su primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio) ascendieron a 4.861 millones de euros.
La compañía abrió 166 nuevas tiendas en ese periodo, con lo que alcanza las 4.430 en 73 países.
Inditex espera en este año seguir incrementando el 10 por ciento su superficie de venta y prevé una inversión de 600 millones de euros.
El grupo informó también de que mantiene su importante crecimiento, sobre todo en el área asiática, donde hay países como China, en los que han superado el medio centenar de tiendas.
El resultado operativo o Ebitda ascendió a 799 millones de euros frente a los 822 millones del primer semestre de 2008, y el margen bruto ascendió hasta los 2.690 millones de euros, un 5 por ciento más que en el mismo periodo anterior.
La compañía agregó que los gatos operativos se han mantenido bajo un estricto control durante este periodo, aunque han crecido el 8 por ciento como resultado de la nueva superficie comercial abierta.