El estallido, que pudo escucharse en gran parte de la ciudad, tuvo lugar a las 12.10 del horario local (07.40 GMT), cuando un terrorista empotró su vehículo contra un convoy de soldados italianos en la capital, según varios medios afganos.
En Roma, fuentes del Ministerio italiano de Defensa confirmaron a Efe que seis de sus soldados perdieron la vida a causa de la explosión, que dañó dos vehículos blindados.
El portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Zahir Azimi, añadió a Efe en Kabul que al menos 10 civiles perdieron la vida y otros 52 resultaron heridos.
La zona de la explosión, próxima al área de las embajadas de Kabul, se encontraba muy concurrida cuando se produjo el ataque, afirmaron varios testigos, que dijeron haber visto una docena de soldados extranjeros muertos o heridos.
«Podemos confirmar la explosión, en las cercanías de la plaza Masud, y también que hay víctimas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF)», confirmó a Efe un portavoz de esa organización en Kabul, sin distinguir entre muertos y heridos.
Contactado por teléfono, un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el atentado y aseguró a Efe que 13 soldados italianos murieron a causa de la explosión.
Tras el atentado, las tropas internacionales y afganas acordonaron el lugar, al que se desplazaron varias ambulancias encargadas de trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.
Aunque Kabul es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, los insurgentes ya lograron en agosto atentar contra el cuartel general de la ISAF y contra un convoy militar en la carretera de Jalalabad, a las afueras de la capital.
Y el pasado día 8, otro suicida se hizo estallar fuera de la sección militar del aeropuerto de Kabul, utilizado por las tropas internacionales para llevar a cabo sus operaciones militares y logísticas en Afganistán, y causó la muerte de tres personas.