A esta cantidad se suma la decisión de su presidente, José María Suescun, principal accionista con un 52,040%, de acudir a la OPA con un paquete de 18,53 millones de títulos, lo que representa el 48,34% del capital.
Por tanto, según señaló la compañía, el número de aceptaciones provisional hasta el día de ayer es de 34,04 millones de acciones, el 88,78% del capital social.
Corporación Dermoestética señaló que este dato es provisional, dado que las declaraciones de aceptación de la OPA por sus accionistas se admitían hasta ayer a las 24.00 horas, por lo que el resultado definitivo no se conocerá hasta su publicación en los términos previstos en Real Decreto sobre el régimen de OPAs.
Dermoestética aprobó en su última junta general de accionistas una OPA sobre 18,18 millones de acciones propias a un precio de 5,5 euros por título para amortizar el 47,41% del capital social.
En virtud de la operación, la compañía persigue repartir entre sus accionistas una retribución de un total de 100 millones de euros, parte de la plusvalía lograda con la venta de su filial británica en febrero de 2008.
El presidente y accionista mayoritario de la compañía, José María Suescun, indicó que aceptaría la oferta el último día del plazo, adecuando el número de acciones con las que acudía a la misma a fin de intentar mantener su participación actual en el capital de la sociedad y no descender por debajo del 50,01%, tal como manifestó en la junta de accionistas del 30 de mayo.
Las acciones de Corporación Dermoestética se intercambiaban a las 14.53 horas a un precio de 4,45 euros, con un retroceso del 8,4%.