Desde que ambas compañías hicieran público su acuerdo, NH Hoteles registró continuos repuntes en el mercado continuo. Así, el mismo lunes el valor se incrementó en un 2,8%, hasta los 4,27 euros.
El martes, los títulos registraron el mayor avance de la semana, situándose en los 4,57 euros, con un avance del 7,2%. El miércoles alcanzaron los 4,71 euros (+3%), mientras que ayer se elevaron un 5,6%, hasta los 4,97 euros.
Según el acuerdo, NH Hoteles gestionará los 51 hoteles que son propiedad o están explotados por Hesperia actualmente y alcanzará un total de 400 hoteles operativos, «sin recurrir a ampliaciones de capital y sin asunción de deuda».
Por su parte, Hesperia, accionista mayoritario de NH Hoteles con una participación superior al 25%, entrará en su consejo de administración, logrando así una vieja exigencia de la compañía de José Antonio Castro Sousa.
En una nota de prensa conjunta, ambas cadenas destacaron que la operación producirá «importantes sinergias» a nivel de ingresos y gastos.