lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Salgado pide a Quintás que aclare si su opinión de convocar elecciones es personal o de todas las cajas

No te pierdas...

«Convendría que supiéramos si es una opinión personal o ha recabado opiniones», señaló Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde reconoció, sin embargo, que Quintás tiene «toda la libertad» para expresar sus opiniones, tal y como hizo durante su discurso de ayer, en el que también criticó a las comunidades autónomas por interferir en las fusiones de las cajas de ahorros.

La vicepresidenta económica admitió que se habla mucho últimamente de la soledad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque aseguró que ella «sinceramente» le ve «siempre buenamente acompañado», ya que el objetivo fundamental tanto del Gobierno como del Partido Socialista es combatir la crisis económica, crear empleo y ayudar a los que más lo necesitan mientras eso sucede.

«En ese objetivo estamos todos», aseguró Salgado, quien se refirió al Gobierno, con el presidente a la cabeza, al Partido Socialista, al grupo parlamentario y muchos ciudadanos organizaciones. «Mañana se celebra el Comité Federal y se va a poner de manifiesto la gran convicción en aplicarnos a la tarea de combatir los efectos crisis», aseguró.

Demora de las medidas

El vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha dicho este viernes que la propuesta del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, de adelantar las elecciones generales es una opinión particular y, a su juicio, demoraría la medidas contra la crisis.

El también presidente de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros se ha referido así en una conferencia de prensa a las declaraciones de Quintás, quien dijo ayer que, a menos que los agentes políticos y sociales lleguen a un acuerdo, «sería conveniente celebrar elecciones generales» para dotar al Gobierno resultante de los medios para salir de la crisis.

Medel, que ha precisado que la suya es también una opinión particular, ha señalado que lo importante es «hacer un diagnóstico lo más bueno posible de la situación y arbitrar las mejores medidas».

Ha advertido de que para ello «tampoco hay demasiado tiempo», por lo que cree que debe plantearse si sería conveniente «abrir el melón electoral, retrasar la adopción de medidas e introducir discontinuidades en su aplicación».

Sobre las declaraciones de Quintás, ha añadido que desde el punto de vista institucional de un representante de cualquier caja de ahorros «ese no es nuestro terreno; el terreno estrictamente de la lucha política y, mucho más, de la lucha partidaria no es nuestro terreno y flaco favor le haríamos al sector si nos introdujéramos en él».

Medel cree que hay que pensarse mucho si adelantar o no elecciones en la actual crisis económica y ha indicado que todos los países están en esa coyuntura «y a ninguno se le ha ocurrido que la solución sea adelantar los procesos» electorales.

Ha señalado que cuando se afirma que puede ser bueno un gran acuerdo político, ha recordado que en Alemania gobiernan los dos grandes partidos y en la campaña electoral dicen que quizás convenga ir a coaliciones menos amplias que las de ahora, por lo que aboga por reflexionar sobre cosas que se dan por sentadas.

Ha insistido en que la opinión de Quintás no lo es del sector, ya que «las cajas no opinan sobre eso, son opiniones estrictamente personales y particulares» dado que de esas materias ni se tomó una postura o opinión institucional común ni se planteó.

Medel ha recordado que en el consejo de la CECA celebrado esta semana en Granada no hubo comentarios al respecto «ni siquiera en pasillos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -