domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Zapatero reclama una regulación «exigente y estricta» de las primas a los directivos

No te pierdas...

El jefe del Ejecutivo español expresó su satisfacción por el hecho de que se hubiera logrado ese objetivo de aunar posiciones ante la cita estadounidense y destacó el hecho de que la UE haya considerado hoy de facto al G-20 como «la organización mundial para la gobernanza de la economía».

Una de las cuestiones abordadas en la reunión de este jueves fue la regulación de las primas a los directivos de las entidades financieras, y, al respecto Zapatero aseguró que España, al igual que toda la UE, es partidaria de que haya una normativa «exigente y estricta».

«Una regulación que no favorezca comportamientos que, de una u otra manera -dijo-, han llevado a alguna entidad financiera a la situación de crisis que se ha vivido».

Zapatero explicó que en la reunión no se habló de la posibilidad de retirar las ayudas de los gobiernos a las entidades financieras y que la principal reflexión que se ha hecho sobre estas entidades ha sido para coincidir en la necesidad de establecer una supervisión especial para las que, por su tamaño, generan más riesgo.

Respecto al momento de retirar las ayudas, aseguró que todos los países están comprometidos para mantener sus sistemas financieros y evitar «un crac internacional que habría hecho que las economías hubieran entrado en una recesión aún mucho más profunda de la vivida».

Añadió que será el Consejo Europeo el que reflexionará sobre el momento de retirar las ayudas, pero insistió en que hay que esperar a la evolución de la recuperación económica para tomar una decisión.

Zapatero enumeró los ejes de la posición común que la UE llevará a la cumbre de Pittsburg, como el mantenimiento de los impulsos fiscales para incentivar la recuperación económica y la supervisión del sistema financiero internacional para prevenir más crisis como la que se está viviendo.

Asimismo, citó la reforma de las instituciones monetarias internacionales y, en particular, el FMI, y el apoyo a la búsqueda de un acuerdo mundial en torno al cambio climático.

El jefe del Ejecutivo insistió en su satisfacción por esa posición común y por la relevancia que se otorga al G-20.

Zapatero se refirió también al informe presentado hoy en el Consejo por el primer ministro británico, Gordon Brown, y que tiene intención de plantear en la reunión de Pittsburg, para señalar que posee un «gran interés» y su principal conclusión es que la economía mundial actual, al ser globalizada, exige una gran cooperación.

De ahí que defendiera que, pese a la cooperación existente ya entre los países de la UE, se necesiten más herramientas para fortalecerla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -