El Valencia, que vio como el Sporting le empataba en los últimos minutos con un jugador menos, bajó sensiblemente su rendimiento en los últimos minutos, lo que provocó que Villa asegurara a su conclusión que no estaba de acuerdo con el planteamiento del choque.
«Cuando digo planteamiento lo achaco a todo el equipo. Siempre digo que los sistemas los hacen buenos los jugadores, y cuando hablé me referí al equipo. Quizá no me expresé bien. Todos estamos de acuerdo que hicimos ochenta minutos muy buenos ante un rival que se defendía muy bien y luego tuvimos unos malos en los que el Sporting nos empató», explicó.
«Cuando hablé estaba en un momento caliente, cabreado por la manera de perder dos puntos y dije lo que pensaba, pero ya esta todo aclarado donde se tiene que aclarar. Esas palabras iban dirigidas al colectivo no a nivel individual y el equipos somos todos y yo estaba también en el campo», insistió.
El ariete internacional aseguró que el técnico no ha perdido autoridad en el vestuario y que todos confían en él. «No creo que la haya perdido ahora ni nunca. Todo el vestuario lo respeta», aseguró Villa, quien añadió que «puede que Unai tenga razón y me tenga que morder la lengua».
«Relajación» con el 2-1
Sobre el encuentro, el delantero asturiano, autor de los dos goles de su equipo, comentó que se les quedó la sensación de que hicieron un trabajo importante, aunque después del 2-1 no supieron leer el partido.
«Hasta marcar el segundo gol hicimos un gran partido, el equipo tenía siempre la pelota y creaba peligro, pero tras el 2-1 hubo un poco de relajación. El Sporting nos fue ganando terreno y al final se produjo la jugada desgraciada del empate, tuvimos ocasiones para el 3-1, pero no lo conseguimos», prosiguió.
Villa reconoció que este tipo de encuentros son los que deben ganar para poder seguir la estela del Real Madrid y el Barcelona. «Está claro que para seguir al nivel de ellos, no puedes perder estos puntos. Ellos llevan todos ganados y es importante mantener una línea regular para poder seguirles», dijo.
«Esperemos que no nos tengamos que arrepentir de estos puntos como sucedió la pasada temporada, pero estamos a tiempo de rectificar porque acabamos de empezar y ahora tenemos dos partidos en cinco días», concluyó.