«(La subida de impuestos) además de no recaudar para evitar el enorme déficit público, hará que cada día en cada hogar van a tener que pagarse dos euros más, osea que al mes serán 60 (euros)», afirmó Aguirre tras poner en marcha la tuneladora que construirá los subterráneos de la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero.
La dirigente regional recordó que la «inmensa mayoría de los ciudadanos» ganan mil euros de media, por lo que 60 euros al mes «representa una subida de impuestos enorme», especialmente para los trabajadores para los que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «convencido de que él es Robin Hood, no iban a tener influencia».
La presidenta madrileña apuntó que España ha traducido la crisis financiera «que sufren todos los países del mundo» en un paro «verdaderamente escandaloso» que ha ocasionado que casi 5.000 ciudadanos se queden sin trabajo al día. En este sentido, recordó que la tasa de paro de la Comunidad de Madrid está 5 puntos por debajo de la española, que se sitúa en el 18 por ciento.
«Es verdaderamente preocupante», manifestó Aguirre, quien mantuvo que son medidas, como las que va a impulsar la canciller alemana Angela Merkel de bajada de impuestos, las que sirven para reactivar la economía. «Las subidas de impuestos, la experiencia ha demostrado que son un desastre», concluyó.