domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

El alza de impuestos beneficiará a los fondos de inversión, según algunos analistas

No te pierdas...

Esta tributación grava todos los instrumentos de ahorro existentes, desde los incrementos patrimoniales a los depósitos bancarios, libretas de ahorro, seguros y dividendos.

En declaraciones a EFE, el director de «Mi cartera de inversión» y de la feria «Bolsalia», Rafael Rubio, aseguró que esta nueva subida impositiva es «fundamentalmente un nuevo palo al ahorro», y la calificó de «innecesaria» porque, en su opinión, los ingresos que obtendrá el Gobierno por este concepto sólo representarán unos 800 millones de euros.

Indicó que, a corto plazo, «se desandará el camino hecho», ya que en los últimos años, «por necesidad», los bancos ofrecieron productos «atractivos» para buscar el dinero de los ahorradores, pero que ahora, éstos se van a decantar por otros como los fondos de inversión, que «sin duda serán los más beneficiados por esta medida, y por lo tanto recuperarán el protagonismo perdido durante la crisis».

Además, aseguró que los fondos de pensiones también tendrán su «protagonismo» y que incluso el patrimonio que destinen los ciudadanos a este concepto será mayor que en otros años.
Insistió en que para «la poca» recaudación que obtendrá el Ejecutivo por este concepto, «no merece la pena» llevarlo a cabo y previó que las rentas medias serán las más afectadas.

Los analistas de Atlas Capital coincidieron en que, gracias a esta medida, algunos productos como los fondos de inversión pueden salir beneficiados.

No obstante, indicaron que la subida de impuestos «permitirá al Gobierno recaudar una cantidad muy importante de dinero», aunque puede «mermar algo» la capacidad de consumo de los ciudadanos.

Añadieron que la subida impositiva aprobada por el Gobierno afecta a todo tipo de ahorradores, «tanto a aquellos que tienen poco como los que tienen mucho», aunque manifestaron que lo importante es saber quiénes tendrán que llevar a cabo «los mayores esfuerzos».

Atlas Capital prevé que esta alza de impuestos no originará una huida de inversores a otros países, ya que la fiscalidad española es muy parecida a la de otras de Europa, a no ser de que el Ejecutivo apruebe más subidas impositivas.

Los analistas de RENTA 4 recordaron que las cuentas Generales del Estado para el año que viene, además de una subida de los impuestos en rentas de capital, también prevén un alza de un punto en el Impuesto de Valor Añadido (IVA) reducido y de dos puntos para el tipo general, además de la supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF.

A este respecto, explicaron que aunque esta medida se pondrá en marcha a partir de julio, habrá que ver cómo se encuentra el nivel de consumo en España, ya que estiman que «no estará en sus mejores niveles hasta que crezca el empleo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -