La carta, en la que la artista habla en nombre de la ONG Gente para un Tratamiento Ético de los Animales (PETA, en inglés) ha sido enviada a la diseñadora china Luo Zheng, quien el pasado año presentó sus modelos en la Semana de la Moda de Nueva York.
En la misiva, Kim Basinger asegura que no ha vestido ropa confeccionada con pieles animales auténticas en años, y destaca que China es el principal fabricante de este tipo de productos, señalando que en las granjas de cría de animales para estos propósitos en el país asiático «no hay nada que pueda ni remotamente considerarse humano».
«PETA ha documentado que animales, incluyendo perros y gatos, son apaleados, ahorcados, desangrados hasta la muerte, estrangulados y despellejados vivos», señala la actriz de «Nueve semanas y media» en su misiva, en la que pide a Luo que «dé ejemplo a la industria» y no utilice las pieles en sus diseños.
Kim, que adjuntó a la carta un DVD sobre el tratamiento de animales en esas granjas, señala en su escrito que la diseñadora china «puede ser un ejemplo para otros» a través de una «moda compasiva».
En un comunicado, PETA señala que otros diseñadores de talla internacional ya han sido convencidos para no usar pieles animales en sus obras, entre ellos Stella McCartney, Anne Klein, Vivienne Westwood, Calvin Klein o Tommy Hillfiger.
PETA se ha hecho mundialmente conocida por el uso de celebridades en sus campañas de concienciación, incluyendo gente como Pamela Anderson, Paul McCartney, Sarah Jessica Parker, Eva Mendes o Naomi Campbell.