, cuyo estreno está previsto para el 16 de octubre, cuenta la relación entre Daniel, un joven sevillano de 34 años que, tras convertirse en el primer estudiante europeo con síndrome de Down, comienza a trabajar en unas oficinas de la Administración en donde conoce a Laura, de la que se enamora desde un primer momento.
Lola Dueñas, que nada más conocer a Naharro y Pastor sintió que «algo surgía entre los tres», fue un tanto insegura al primer encuentro con Pablo Pineda, el actor que da vida a Daniel y que se ha convertido en el primero con síndrome de Down en conseguir un galardón internacional como la Concha de Plata.
«Enseguida me di cuenta de que Pablo era una persona muy especial, sí, tiene síndrome de Down, pero es diferente», comenta la actriz, que reconoce que cuando le conoció se emocionó tanto, que no lo pudo evitar y lloró». «Por eso -añade- y por cómo se desarrolló el rodaje, creo que habrá un antes y un después en mi carrera».
Una película redonda
, protagonizada por Isabel García, Pedro Álvarez, Consuelo Trujillo y Daniel Parejo, es para Lola Dueñas, una película redonda. «Todos estamos muy bien dirigidos por gente respetuosa y muy profesional, y eso se nota», aclara.
«Todo el mundo debería verla -recomienda- para que así se dieran cuenta de que las personas con Down, a pesar de que son diferentes, tienen sus propios sentimientos y deseos».
Lola Dueñas se prepara para dar el salto profesional de la mano de la cineasta francesa Alix Delaporte, con un pequeño papel de española. «Hasta ahora he sido muy selectiva con mis papeles, ahora voy a trabajar más, incluso empezar de cero, porque trabajando es como mejor se aprende».