«Tenemos que hablar con claridad y en voz alta», ha recalcado Blanco, porque los empresarios no pueden decir que «hay que adelgazar el Estado» y hacer menos inversión pública y «luego venir al despacho del ministro y pedir ayuda para las líneas aéreas, para el sector del transporte o para mantener la inversión en obra pública», porque eso es «sencillamente incompatible y demagógico».
Blanco ha hecho estas declaraciones en Zaragoza en la apertura del X Congreso de la Federal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, donde, preguntado por los periodistas por los impuestos y, concretamente por la ecotasa, ha asegurado que ese debate «no está encima de la mesa».
Blanco ha defendido la subida de impuestos aprobada por el Gobierno y ha resaltado que el resto de países están haciendo planteamientos parecidos.
En ese sentido, ha comentado que el Gobierno francés acaba de anunciar precisamente la ecotasa y la canciller alemana, Angela Merkel, ya se ha «desdicho» y ha afirmado que no hará una modificación fiscal «en ningún caso» antes de 2011.