domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

La bolsa baja el 0,32% arrastrada por la caída de Wall Street

No te pierdas...

La bolsa española empezó la sesión con una subida moderada que le permitía rebasar el nivel de 11.900 puntos, que se apoyaba en el alza del 1,3 por ciento de Wall Street en la víspera. El mercado ignoraba los malos datos del IPC japonés en agosto, el -2,4 por ciento, y del español adelantado de septiembre, -1 por ciento, así como de los precios de importación en Alemania, que crecieron el 1,3 por ciento el mes pasado.

Tampoco concedió demasiada importancia al PIB del Reino Unido, que cayó el 5,5 por ciento en el segundo trimestre en tasa interanual, y, arrastrado por las plazas europeas, bajaba hasta 11.800 puntos.

La mejora de la confianza empresarial y de los consumidores en la zona euro y en algunos países del Viejo Continente, permitió que la bolsa volviera a acercarse a 11.900 puntos.

Con la favorable evolución de los precios de la vivienda estadounidenses y la apertura al alza de Wall Street, la bolsa superaba el nivel de 11.900 puntos y registraba el máximo anual durante la sesión de 11.938,20 puntos.

La caída de la confianza de los consumidores estadounidenses en septiembre y el anuncio de la Reserva Federal de que estará vigilante para subir los tipos de interés trajeron las pérdidas a Wall Street y a los mercados europeos, al tiempo que la cotización del euro bajaba hasta 1,455 dólares.

Excepto Iberdrola, que subió el 0,15 por ciento, el resto de los grandes valores bajaron: Banco Santander, el 0,71 por ciento; Repsol, el 0,47 por ciento; Telefónica, el 0,37 por ciento, y BBVA, que ha acometido cambios en su directiva, el 0,2 por ciento.

Telecinco encabezó las pérdidas con una caída del 2,96 por ciento, seguida de Indra, con un retroceso del 1,98 por ciento, mientras que Abengoa cedió el 1,67 por ciento, y Abertis, el 1,41 por ciento.

FCC lideró las ganancias del Ibex con una subida del 8,86 por ciento gracias a un informe favorable, mientras que Banesto avanzó el 3,14 por ciento y Bolsas y Mercados Españoles, el 2,22 por ciento.

En el mercado continuo destacó la caída del 3,8 por ciento de Aguas de Barcelona, en tanto que el principal avance correspondió a Puleva Biotech, el 9,43 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo se mantenía en el 3,77 por ciento.

El efectivo negociado en el mercado continuo ascendió a 2.999 millones, de los que algo más de 750 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -