lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

El Real Madrid quiere ser más líder antes de medirse al Milan

No te pierdas...

El objetivo principal del Real Madrid es ser líder del Grupo C y para ello no puede permitirse ningún error, mucho menos en el estadio Santiago Bernabéu, donde regresan ahora en el Olympique dos viejos conocidos, Fernando Morientes -ganador de tres Copas de Europa vestido de blanco- y el argentino Gabriel Heinze.

Llega respaldado por los buenos resultados Pellegrini (cinco en triunfos en Liga y uno en Liga de Campeones), pero en una búsqueda constante del buen juego. Defensor desde el inicio de las rotaciones, su problema principal es la búsqueda del esquema adecuado para el estilo de sus futbolistas.

La cara del Real Madrid ha sido más brillante fuera del Bernabéu que en el coliseo blanco. Es uno de los objetivos a mejorar ante el Olympique, en un encuentro en el que el técnico madridista tiene problemas defensivos.

Especialmente en el lateral derecho, donde va a tener que forzar a Sergio Ramos, recuperado del pinchazo muscular que sufrió ante el Tenerife el pasado sábado. Su sustituto natural, Álvaro Arbeloa, está lesionado y la opción alternativa, Lass Diarra, tampoco estará por un fuerte traumatismo en un hombro.

De esta forma si Pellegrini decide no forzar a Ramos será Raúl Albiol quien caiga a la banda, con Ezequiel Garay entrando como central y sin sustitutos en defensa en el banquillo.

La ausencia de Lass en la medular y las molestias de Guti, apuntan a Fernando Gago como titular, formando doble pivote con Xabi Alonso. Con la presencia asegurada de Kaká y Cristiano Ronaldo, a Pellegrini solo le queda decidir entre rotar o no en la delantera. Raúl, Benzema e Higuaín se repartirán dos puestos. La ventaja por historia y por jugar ante un equipo de su país, respectivamente, es para los dos primeros.

Un rival en problemas

El Olympique de Marsella llega a Madrid con la intención de limpiar la imagen que ofreció en su último encuentro en la liga francesa, cuando cayó ante el Valenciennes (3-2). Y qué mejor forma que dando la sorpresa en el Bernabéu.

Para la cita, el entrenador del equipo galo, Didier Deschamps, podrá contar con Taye Taiwo y Stéphane Mbia, ya recuperados de los problemas de rodilla que les impidieron jugar el pasado sábado, mientras que son duda el brasileño Vitorino Hilton y Bakari Koné.

Tras perder en casa (1-2) frente al Milan en la primera jornada europea, la plantilla gala pretenderá no enterrar sus opciones. El defensa Laurent Bonnart desveló que Deschamps, que precisamente el miércoles cumple cien días en el equipo, ha pedido a sus hombres que den otra imagen diferente a la que ofrecieron el sábado.

De entrada, parten con desventaja ya que el Real Madrid ha concedido sólo cuatro goles en sus seis partidos oficiales disputados hasta aquí en la temporada, mientras que el Olympique de Marsella ha encajado 9, algo más del doble.

Curiosamente, el Olympique vuelve a Madrid a un día de cumplirse un año de los incidentes registrados en el partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En esta ocasión 1.600 aficionados marselleses viajarán y apoyarán a su equipo, pero para alivio de muchos, entre ellos no estará Santos Mirasierra, detenido por los incidentes que protagonizó, cuando agredió a un policía, acto por el que se vio obligado a comparecer ante la justicia española.

En la historia de la Liga de Campeones, Real Madrid y Olympique han cruzado su camino en la fase de grupos de la temporada 2003-04, con dos triunfos para los madridistas (4-2 en el Bernabéu y 1-2 en Marsella).

Alineaciones probables:

Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Kaká; Cristiano Ronaldo, Raúl, y Benzema.

Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Mbia, Cheyrou, Lucho; Niang o E. Cissé, Morientes o Brandao, Niang o Brandao.

Martin Hansson (SUE).

Santiago Bernabéu.

20.45 horas, TV Autonómicas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -