«Realmente creo que Ferrari será mi último equipo. Marcharse de Ferrari para cambiar de equipo es dar un paso atrás. Ferrari es más que un equipo y quiero acabar mi carrera allí», señaló el bicampeón español, que e la actualidad es piloto de Renault.
Alonso señala que su llegada a Ferrari es «muy especial, sin duda». «Todos los pilotos sueñan con estar alguna vez en Ferrari y este sueño se ha hecho realidad para mí. Estoy muy feliz y preparado para el desafío en el 2010», afirmó.
A la pregunta de si le gustaría emular los éxitos alcanzados por el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, Alonso dijo: «Obviamente no será fácil, pero me gustaría ganar muchos campeonatos. Pero será muy difícil».
«Creo que Ferrari y yo tenemos mucho en común, como la pasión por la competición y dar el cien por cien en cada carrera. Creo que éste es el mejor destino para mi carrera deportiva», afirmó el ovetense.
Alonso añadió que espera dar al equipo lo máximo cuando esté al volante, y fuera del coche, «ser parte del equipo como un profesional para intentar ayudar al producir el mejor coche».
«Ganar un campeonato es algo muy especial y hacerlo con Ferrari será aun más especial. Pero no sé decir cuánto porque aún no le he experimentado», señaló.
Raikkonen no sabe que será de él
El finlandés Kimi Raikkonen, que al final de la temporada dejará la escudería Ferrari para dar paso a Fernando Alonso, ha manifestado esta tarde en el circuito de Suzuka que, aún no ha decidido si seguirá el año próximo en la Fórmula Uno.
«Por el momento aún no he decidido nada, tengo tiempo para tomar la decisión y ya lo sabrán cuando la tome», ha manifestado Raikkonen que ha añadido que «incluso no se si seguiré corriendo, tenía un contrato para el año que viene, pero las cosas han cambiado. Puede que corra o puede que no».
Sobre la posibilidad de participar en el mundial de rallys dijo que: «es una posibilidad. Decidiré antes de fin de año, si sigo en Fórmula Uno será en un equipo que me permita luchar por el mundial, no en uno pequeño».
Kimi Raikkonen ha insistido en que: «si corro el año que viene es para ganar el título, si no, no hay ninguna razón para seguir en la Fórmula Uno. Ya he logrado lo que quería, pero si corro quiero ganar mas carreras y títulos».
Sobre la terminación de su contrato con ferrari un año antes, ha dicho que habían influido muchos factores: «estoy contento de la decisión que he tomado. Normalmente cuando tienes un contrato quieres cumplirlo hasta el final, pero hay razones por las que las cosas no salen como esperas, pero no me arrepiento de como han ido las cosas».
Por último señaló que: «no tengo nada que reprocharles, siempre hemos tenido una buena relación. No creo que nadie esperaba Ferrari tuviera una temporada tan difícil, pero esto sucede a veces en la Fórmula Uno, cuando no tienes un coche capaz de estar entre los primeros esto es lo que ha ocurrido este año y ahora veremos que pasa».