Así lo anunció en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Palma de reconocimiento a los profesionales que trabajan en guarderías de la Comunidad Autónoma, donde el ministro matizó que el encuentro con el PP será el primero de una ronda de contactos que posteriormente tendrán lugar con el resto de grupos políticos de ámbito nacional.
En este sentido, Gabilondo aclaró que se trata de una reunión «también abierta a todos los partidos políticos», aunque consideró «lógico que en primer lugar nos veamos con el partido que tiene vocación o voluntad en este momento de gobernar, si queremos una estabilidad normativa para la educación», añadió al respecto.
Así, los ‘populares’ quieren que Gabilondo aclare en qué consiste su oferta de pacto educativo y si está dispuesto a incluir en el mismo reformas de la legislación, ya que, de lo contrario, todo quedará en un «brindis al sol».
El Pacto es cuestión de «política de Estado»
Por su parte el ministro de Educación ha apuntado su intención de que dicho Pacto sea una cuestión de «política de Estado» y un «desafío colectivo» para agentes políticos, sociales e instituciones durante este curso académico 2009-2010.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció a la vuelta del verano dos grandes pactos al PP, uno relativo a la energía y otro sobre la educación. Mientras que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya ha iniciado conversaciones con el PP.