miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Guardiola: «Si al presidente del Madrid le conviene jugar a las tres, jugaremos»

No te pierdas...

«Si al presidente del Madrid le convine jugar a las 15:00 horas, está bien. Si entienden que es buena hora para generar recursos en aquel mercado, está bien», dijo en tono irónico el preparador barcelonista, que se volvió a quejar de que no consulten a las partes afectadas, es decir, a los equipos este tipo de decisiones.

Guardiola se mostró bastante sarcástico ante los medios cuando se le ha preguntado qué le parecía la idea que ha planteado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por apostar por partidos a las 15:00 horas, recogiendo la propuesta que en su día planteó el presidente del Madrid para satisfacer la demanda del mercado asiático.

«Tenemos a tan buenos jugadores que por eso podremos jugar a las 15:00 horas», continuó Guardiola. «Si es beneficio es para todos los clubes, bienvenido sea», sentenció.

El director general de la LFP, Francisco Roca, reconoció el jueves que se está contemplando «este año» jugar partidos de la Liga a horarios de mediodía en España que permitan obtener mayor audiencia televisiva en el gigantesco mercado asiático.

No quiere «excusas»

Guardiola también se refirió al escándalo del espionaje a directivos del Barça se hizo público el jueves. «Esto no afectará y ya me encargaré yo de que el equipo se centre en sus tareas», subrayó convencido el técnico, que hace meses emplazó al entorno barcelonista a no perturbar al equipo por la lucha que intuye que se desatará en los meses previos a las elecciones a la presidencia del Barcelona, programadas para el 2010.

Para el técnico, si un futbolista argumenta que se puede llegar a despistar o a quedar afectado por lo que ocurre en el entorno del club, éste no estará buscando más que «excusas».

«No me afectará nada. No somos ajenos a lo que le pasa al Barça. Ya sabéis mi opinión que expuse el año pasado: si ganamos, será por nuestra virtud, y si perdemos, será por culpa nuestra», razonó el preparador.

«El equipo trabaja en la Ciudad Deportiva y el club nos da las mayores facilidades para dedicarnos. El club me ha dado todo lo que le he pedido y mi parcela la han respetado. Desconozco lo que va a pasar (con el asunto de los espionajes), pero ayer Oliver (director general) fue claro. Tengo tanto trabajo que procuro no despistarme», añadió.

Se han puesto «las pilas»

Guardiola rechazó que los equipos se empequeñezcan ante el Barcelona y defendió que si el Barça ha ganado sus partidos «es porque hemos estado un poco mejor que ellos». «Este discurso ya viene del año pasado», se quejó.

«Hay entrenadores que trabajan más que los comentaristas que se limitan a decir que un equipo es malo», añadió a su crítica contra aquellas voces que cuestionan las victorias del Barcelona. Añadió que cree que es una falta de respecto pensar que esto es una Liga de dos, porque entiende que su equipo lo que ha hecho es «ponerse las pilas».

Guardiola hizo su apuesta personal para los premios individuales, el Balón de Oro y el FIFA World Player, que, en su opinión, deberían recaer en Leo Messi y no en Cristiano Ronaldo. «Si juzgamos lo que se hizo la temporada anterior, hay pocas dudas. Aunque si otra gente piensa que lo merece otro jugador, me parecerá bien», apuntó el técnico azulgrana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -