Sólo con el impulso de la primera, más barata y de menores dimensiones, la multinacional espera elevar un 50% sus ingresos estas Navidades frente a la campaña de 2008.
Las ventas de la PS3 Slim en España «tiran bastante» y este mes saldrá la versión con memoria de 250 gigabytes, destacó.
Por otro lado, la nueva portátil PSP Go, que empezó a venderse el pasado día 1 de octubre en España, será el otro «impulso» del fabricante, que confía en vender 80.000 unidades en los próximos dos meses.
«Es una máquina con un diseño muy atractivo, con la que se va a llegar a nuevos consumidores», explicó Armstrong.
La principal novedad de la PSP Go, también más pequeña, es que en lugar del habitual almacenamiento para juegos cuenta con una memoria de 16 gigabytes, donde guardar los contenidos que se descargan desde Internet.
«Es una consola diseñada para la movilidad, para Internet», subrayó el directivo de Sony, que ha llegado a un acuerdo con Movistar para vender la PSP Go en España con una oferta de conexión a banda ancha móvil de la operadora.
«Más de un 60% de nuestros usuarios se han conectado ya a la página web, Playstation Network, aunque en España el gasto sigue siendo menor por el impacto de la piratería», afirmó.
Un problema que afecta más a la música o al cine pero del que el fabricante intenta defenderse cada vez mejor, explicó.
De vuelta a las perspectivas de mercado, Amstrong reconoció su alivio porque la subida del IVA planteada por el Gobierno se aplique a partir de julio de 2010, año que ve con buenos ojos.
«El consumo se va a animar, van a salir nuevas máquinas y la gente cada vez va a gastar más dinero en el mundo del videojuego», concluyó.