Tras conocer la sentencia, el ministro anunció que la Abogacía del Estado iba a estudiar la posibilidad de recurrir la decisión adoptada por el TSJPV de revocar la prohibición de exhibir fotos de etarras a la asociación de apoyo a los presos Etxerat en los actos que había convocado en Guipúzcoa y que finalmente fueron prohibidos por la Audiencia Nacional.
El ministro ha afirmado este jueves que le hubiese gustado «que se tuviese más presente en esa interpretación de la ley la posición de las víctimas del terrorismo» pero, ha dicho, «son al fin y al cabo los tribunales de Justicia quienes, en cada caso, aplican la ley».
Pide desconvocar la huelga
Por otra parte, Caamaño ha pedido a la Asociación Profesional de la Magistratura que reconsidere la posibilidad de desconvocar la jornada de huelga que ha convocado para el próximo día 8 de octubre ya que se planteó antes de conocer la partida presupuestaria destinada por el Gobierno a la modernización de la Justicia.
Así, ha pedido a la APM que «lo valore y no se deje llevar» por aquella decisión de paro que adoptó en verano. «Todavía estamos a tiempo de seguir trabajando juntos por la Justicia, como creo que es el deseo de gran número de los jueces y magistrados de este país, ha considerado.
Si no se desconvoca, ha opinado el ministro, la APM «tendrá que explicar a los españoles cuáles son las razones por las que han decidido ir al paro convocado».