Camps ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre si él y el presidente del PP, Mariano Rajoy, hablaron el miércoles, durante el almuerzo que mantuvieron en Tarancón (Cuenca), de dimisiones en el PP de la Comunitat Valenciana tras las investigaciones sobre presunta financiación ilegal del partido.
El presidente de la Generalitat valenciana se ha limitado a contestar a la pregunta que él a quien le pediría la dimisión es al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, porque es necesario que convoque elecciones generales ya que España necesita «un cambio de rumbo urgente».
En el encuentro, ha añadido, «estuvimos hablando del presente y del futuro de España porque estoy convencido de que ayer, como tantas veces, estaba hablando con el futuro presidente del Gobierno de España».
Según Camps, Rajoy y él también conversaron sobre «las personas que no tienen trabajo, las familias que lo están pasando mal y también hablamos que no se pueden subir los impuestos para generar riqueza».
Tras insistir en que el encuentro es «una constante desde hace muchos años», ha afirmado que durante la reunión le pidió a Rajoy que defendiera los intereses de la Comunitat Valenciana, porque «vuelve a salir mal parada» en los Presupuestos Generales del Estado para el 2010.
Aplausos y apoyos
Camps ha recibido este jueves los aplausos y el apoyo de numerosos ciudadanos al final de la primera sesión del Tribunal de las Aguas de Valencia desde su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el «reconocimiento universal» de la UNESCO de la identidad del pueblo valenciano.
Al término de la reunión del Tribunal, Camps, acompañado por los miembros de ese órgano, por los consejeros de Cultura, Trinidad Miró, y de Gobernación, Serafín Castellano, y por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha entrado a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde han permanecido frente al altar mientras se rezaba el Ángelus.
Dentro de la Basílica, varios ciudadanos se han acercado al president para asegurarle que rezaban por él y para expresarle su apoyo, igual que ha ocurrido cuando ha salido del recinto y ha recorrido los escasos metros que lo separan de la Casa Vestuario, donde se ha quitado el blusón con el que ha participado en la sesión del tribunal.
Posteriormente, Camps ha permanecido alrededor de tres cuartos de hora en la plaza de la Virgen, donde se ha hecho fotografías con todos los ciudadanos que se lo han pedido, y ha recibido el respaldo de muchas personas, que le han pedido que «resista» y le han asegurado que «no podrán» con Valencia.