La ex novia de Miguel C.D. rectificó entonces sus propias declaraciones anteriores y aseguró a la Policía que, en los días posteriores al crimen de Marta, ocurrido el 24 de enero, Miguel le confesó el homicidio y le dijo que habían escondido el cuerpo «detrás de la casa» de la familia de dicha menor en Camas (Sevilla).
Por ello, la Policía ha empezado este miércoles el movimiento de tierras en dicho lugar tras haber indagado en los últimos días sobre las fechas exactas de apertura y cierre de una zanja en el lugar conocido como Caño Ronco, donde a comienzos de año se realizaron obras de encauzamiento de un arroyo.
Según la nueva versión de esta menor de edad, Miguel convivía con ella en su domicilio de Camas y la noche del asesinato de Marta salió por la ventana hacia la 1.30 de la madrugada y le comunicó que debía desplazarse a su propio domicilio en la calle León XIII de Sevilla, donde había quedado con su hermano Francisco Javier.
Búsqueda sin éxito
En dicho domicilio es donde se produjo el asesinato de Marta y donde los otros cuatro imputados en la causa, según el juez, ayudaron en distintos grados a Miguel a deshacerse del cuerpo en un lugar y con un medio de transporte aún no averiguados.
La adolescente aseguró a la Policía que Miguel salió con su mono de trabajo y que se dejó olvidado el móvil, de ahí que los informes de los repetidores de telefonía lo hayan situado hasta ahora en Camas durante toda la madrugada del día 25, cuando presuntamente se deshizo del cadáver.
El cuerpo de Marta se ha buscado sin éxito primero en el río Guadalquivir y más tarde en un vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras las declaraciones judiciales de Miguel C.D.