El sondeo señala que los populares obtendrían 170 escaños frente a los 152 que lograría el Partido Socialista pero también pone de relieve que el 70 por ciento de los ciudadanos considera que las medias económicas del Ejecutivo son negativas e improvisadas frente a un 21 por ciento que opina que responden a una política coherente.
Sin embargo, el sondeo constata que la mayoría de los ciudadanos, un 55 por ciento, no culpa al Gobierno socialista de la crisis aunque tampoco le atribuye una política acertada ante ella, opinión que comparte hasta un 58 por ciento.
La oposición del PP también es censurada y un 65 por ciento considera que los populares no están ayudando ni proponiendo nada concreto para salir de la crisis.
Además, el 47 por ciento es de la opinión de que si el PP estuviera en el Gobierno la economía no iría mejor, si bien un 35 por ciento opina que sí.
El pesimismo ante la crisis es otro de los rasgos que detecta el sondeo y así el 84 por ciento de los encuestados cree que España saldrá de la crisis más tarde que el resto de los países europeos y únicamente un 4 por ciento está convencido de que lo hará antes.