domingo, enero 19, 2025
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Los consumidores reclaman a las aerolíneas que no cobren por facturar maletas

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Asimismo, CECU señaló que es necesaria «una mayor transparencia dentro del sector», que pasaría porque las autoridades nacionales y europeas aclaren de forma definitiva en la legislación las actuaciones de «cierta picaresca» que están apareciendo en la actualidad como, por ejemplo, que las compañías hagan descuentos en los billetes en función de si se factura maleta o cómo se saca la tarjeta de embarque.

CECU entiende que dichos descuentos deben ser rechazados al restringir los derechos de los usuarios, e informó de que sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de ejercer acciones legales contra las compañías que lleven a cabo actuaciones de este tipo.

CECU añadió que hay que incidir también en el propio precio de los billetes y en su publicidad para que en las ofertas aparezca claramente el precio final y no una cifra que no incluye ni maleta ni, en ocasiones, costes de facturación o impuestos, entre otros conceptos.

«Esta situación no hace más que incidir en la confusión del consumidor», concluyó.

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