Entre las características técnicas, el nuevo móvil tiene conexión Wifi, 8 gigas de memoria, cámara de 3 megapíxeles y una novedad en los accesorios: un dispositivo que carga el móvil por contacto.
El fabricante destacó que la nueva plataforma agrupa todas las aplicaciones móviles de forma «sencilla e intuitiva», permite tener varias tareas abiertas a la vez y cambiar con rapidez de una a otra.
El dispositivo también facilita la integración de las distintas actividades web del usuario: redes sociales, calendarios o correo electrónico.
Telefónica, que también comercializará el dispositivo en exclusiva en el Reino Unido, Irlanda y Alemania, ofrecerá el Palm Pre a partir del 14 de octubre asociada a tarifas de datos para navegar por Internet.
Los precios en España oscilarán entre los 0 euros y los 256 euros en función de las tarifas que se contraten o los puntos que tenga el cliente. Así, por ejemplo, con un compromiso mensual de 29,9 euros de tráfico de voz, y 15 euros de datos, la Palm Pre costará 29 euros en portabilidad. En el caso de que el compromiso sea de 60 euros de voz y 15 de datos, el precio será de cero euros, mientras que con un servicio de voz contratado de 9 euros y de datos de 10 euros, el precio sería de 179 euros.
Palm Pre también estará disponible en el Plan de Puntos para los clientes movistar, con precios que también comienzan desde los cero euros si el intercambio es sólo con puntos. Si el cliente tiene el mínimo, 6.500 puntos, el precio del dispositivo será de 256 euros.