miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza ‘The frost’, una fábula sobre el amor

No te pierdas...

El director teatral, Ferrán Audí, presenta su ópera prima The frost(La escarcha) que se presenta en la sesión especial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y se encontraba este lunes junto a su protagonista Aitana Sánchez-Gijón además de otra progonista del filme, la noruega Eva Morkeset.

Audí ha explicado en rueda de prensa que sentía la necesidad de explicar la historia de Eyolf, aunque adaptándola al siglo XXI y mostrando a unos padres con grandes remordimientos después de que su hijo fallezca ahogado en un accidente, en un pequeño pueblo de Noruega.

Para el director, la película es un espejo de la sociedad, aunque fuera escrita hace cien años por un hombre que al final de sus días se dio cuenta de que no quería ni a sus hijos ni a sus nietos. Ibsen, ha apuntado

Audí, «odiaba a los románticos y creía que querer es algo que se hace con voluntad de hierro». Aitana Sánchez-Gijón ha explicado que antes de meterse en el papel de Rita, una madre de origen español casada con un noruego, que pierde a su hijo, llevó a cabo un gran trabajo previo de preparación junto con Audí, con una estancia incluida en Noruega para empaparse de su «cotidianeidad».

La Noruega que te arrebata

En el país nórdico se encontró: «una naturaleza apabullante, que por momentos me acogotó e incluso me producía claustrofobia, y eso que el proceso de trabajo con todo el equipo fue buenísimo». Asimismo, descubrió una Noruega «que te explota por dentro y te arrebata» y agregó: «aunque la historia que contábamos era muy dura yo fui feliz en ese rodaje».

Además de Sánchez-Gijón y Eva Morkeset, en la película participan Trond Spen Steim, Tristán Ulloa y la veterana Bibi Andersson, que por primera vez interpreta a una bruja. Formado en el Instituto de Teatro de Barcelona, Ferran Audí ha actuado en la televisión y en el teatro y es fundador de la compañía Alta Realitat, para la que ha filmado el corto Teresa y los no muertos.

Por otro lado, el actor catalán Sergi López habló sobre su personaje Theo, personaje que interpreta en la película franco-española Les derniers jours du monde(Los últimos días del mundo), del que dijo que es un cantante de ópera durante el fin del mundo, es «un bombón, que desborda cualquier previsión que uno pudiera tener».

Acompañado por los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu, López presentó este lunes en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges esta película apocalíptica, rodada en Francia y en localizaciones españolas como Pamplona, Zaragoza y las montañas de Montserrat, protagonizada por Mathieu Amalric, uno de los actores europeos más aplaudidos en los últimos tiempos.

El intérprete de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que ha aseverado que no tiene ninguna explicación por «la enorme suerte que tengo», ha mantenido que Theo tiene mucho sentido en un largometraje como éste, en el que se narran los últimos días del mundo, aunque no desde un punto de vista trágico. El hombre al que representa en esta ocasión es alguien que se enamora de otros hombres por deseo, con un punto epicúreo, «capaz de pagarse una copa de güisqui, aunque sea el fin del mundo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -