Dancausa hizo hincapié en el deseo de Línea Directa de continuar operando de forma autónoma, ya que «la independencia ha sido la clave de nuestro éxito y creo que en el futuro se mantendrán los mismos valores».
«La compra del 50% que Bankinter no poseía (en Línea Directa, adquirido en abril al Royal Bank of Scotland) no afectará a la operativa ni al modo de actuar de la compañía, ya que siempre ha tenido la autorización de sus accionistas para trabajar con independencia y conforme a las características del mercado español», insistió la secretaria general de la sexta aseguradora de autos de España.
De hecho, pese a ser accionista de Línea Directa, Bankinter constituyó en 2007 una «joint venture» con Mapfre al venderle la mitad de su negocio de seguros de vida.
El pasado 16 de abril, Bankinter acordó comprar el 50% que aún no controlaba en Línea Directa Aseguradora por 426 millones de euros, poniendo fin así al pacto que firmó con Royal Bank of Scotland en 1994 para la creación de la compañía.
Para acometer la operación, Bankinter tuvo que ampliar su capital el 16,64 por ciento mediante la emisión de acciones por valor de 361,4 millones de euros.