«Nunca he pedido nada al club, es el club el que se pone en contacto conmigo y, una vez que se llegue al acuerdo, pues se hará, eso es lo más importante», aseguró en rueda de prensa en la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
«No sé si en los próximos días firmaré la mejora, aún no lo sé, pero creo que es bueno sobre todo que los clubes valoren a la gente, no sea sólo lo que viene de fuera. Yo creo que lo importante es que un jugador se sienta valorado en su equipo y te puedo hablar del ejemplo del mío, que recientemente jugamos la final de la Liga de Campeones con siete canteranos, que eso es muy difícil, y el club también está por la labor de valorar ese trabajo», declaró.
«Si finalmente me toca mejorarlo, pues bienvenido sea. Lo más importante es que el club sabe lo que yo hago por él. Y si cree que merezco esa mejora pues esperaremos que sea la justa. Hay que ponerse de acuerdo las dos partes para llegar, pero no creo que haya ningún tipo de inconveniente», continuó.
Por otra parte, Iniesta se refirió a los dos próximos partidos que la selección disputará contra Armenia y Bosnia y los que previsiblemente el azulgrana reaparecerá tras su larga lesión del pasado verano.
«Las ganas siempre están (de volver a la selección). Lo que pasa es que hay veces que no siempre lo que el corazón te pide es lo mejor que se puede hacer. Y ahora ha llegado el momento que me he encontrado bien, jugué el otro día 45 minutos, luego 90, he ido poco a poco y ahora estos partidos o entrenamientos me vienen fenomenal para coger el ritmo y volver a tener ese comportamiento en el campo de fuerza y consistencia, que es lo que me falta ahora mismo», dijo.
«Me jugué la pierna en la Champions»
«Estoy contento de volver a la selección después de tanto tiempo y otro pasito más en este inicio de temporada», continuó Iniesta, que ha sido baja por lesión en las últimas convocatorias del equipo nacional, incluida la Copa Confederaciones de Sudáfrica, disputada el pasado verano.
«Es cierto que me jugué la pierna jugando la final de la Liga de Campeones, porque esa es la realidad. Lo volvería a hacer y creo que todo el mundo lo volvería a hacer, pero quizá el coste que he pagado ha sido un poco excesivo, agravado por otras cosas, pero felizmente me encuentro muy bien ahora», recordó.
«Las ganas de jugar y entrenar nunca las ha perdido. El club se ha portado muy bien desde el entrenador hasta los fisioterapeutas y todo el mundo ha estado muy consciente de la importancia de la lesión, porque aquí lo realmente importante es mi pierna. Al ser una recaída en un sitio muy delicado hay que ir con cuidado. Y eso es lo único que estamos haciendo», valoró.
«La selección está informada del trabajo que llevamos día a día y en estos partidos ojalá pueda jugar minutos, porque me vienen muy bien. El otro día ya jugué 90 minutos. No fue un partido de los que pasarán a la historia, pero acabé contentísimo por jugar 90 minutos, tuve buenas sensaciones y eso es muy importante», explicó.