La facturación ascendió a 5.621 millones, un 11,26% menos sobre la registrada durante el tercer trimestre del 2008 como consecuencia, especialmente, de la reducción de los ingresos en los sectores de Consumo e Iluminación.
Las ventas también cayeron en el sector de la Salud en EEUU por problemas de financiación en los hospitales a causa de la crisis económica.
La holandesa especificó que el beneficio incluye una ganancia de 87 millones de euros que la firma había reservado para compensar un posible retroceso de los beneficios del sector médico y la política de la empresa de reducción de costes.
El presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, comentó en un comunicado que los resultados del tercer trimestre «son un reflejo de nuestros fuertes fundamentos y la forma activa en la que hemos estado gestionando nuestros costes».
Philips anunció a principios de este año la supresión de 6.000 puestos de trabajo, con lo que espera conseguir este año un ahorro de 500 millones y a partir del 2010 un ahorro anual de 600 millones.
Kleisterlee añadió que la firma «continuará introduciendo productos innovadores en el cuarto trimestre, tales como una nueva gama de productos para tratar a pacientes con apnea -la llamada enfermedad del sueño- y nuevos modelos de iluminación de bajo consumo para oficinas, jardines o escaparates».