«Estoy muy contento de incorporarme a Renault en 2010. Tengo una vinculación especial con este equipo porque en 2005 ganó las World Series con Renault y eso me permitió hacer pruebas con el equipo en Barelona y debutar en la Fórmula Uno», declaró Kubica, según anunció Renault.
El piloto, de 24 años, aseguró que comparte «la fuerte mentalidad ganadora» de Renault, así como su «amigable y abierta actitud». «Estoy altamente motivado y optimista de que juntos podamos situarnos al frente de la parrilla del año próximo y esperanzado para luchar por el título del mundo», dijo.
Por su parte el director técnico de Renault, Bob Bell, expresó la satisfacción de su equipo por poder contar con Kubica, un piloto que, según dijo, «desde que hizo su debut en 2006 ha estado en el foco» de la escudería como «uno de los corredores de más talento de su generación».
«Renault tiene altas ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creo que Robert puede jugar un gran papel para poder cumplirlas», agregó.